91 114 25 21

info@aigon.es

Edificio Cuzco IV
Paseo de la Castellana 141,
Planta 20
28046 Madrid (España)

Presupuesto inmediato

Interface

Los principales tipos de Interfaces son los siguientes:

  1. SCSI:

    Aunque al principio competían a nivel usuario con los discos IDE, hoy día sólo se los puede encontrar en algunos servidores. Para usarlos es necesario instalar una tarjeta controladora. Permite conectar hasta quince periféricos en cadena. La última versión del estándar, Ultra4 SCSI, alcanza picos de transferencia de datos de 320 MBps.

  2. IDE / EIDE:

    Es el nombre que reciben todos los discos duros que cumplen las especificaciones ATA. Se caracterizan por incluir la mayor parte de las funciones de control en el dispositivo y no en una controladora externa. Normalmente los PCs tienen dos canales IDE, con hasta dos discos en cada uno. Usan cables de cuarenta hilos, y alcanzan hasta 33 MBps. Actualmente esta interfaz está destinada a desaparecer, ya que las nuevas placas bases no la incorporan. Por ello, es posible, que en unos años no se encuentren discos con dicha interfaz.

  3. ATA 66, 100, 133:

    Sucesivas evoluciones de la interfaz IDE para cumplir las nuevas normas  ATA le han permitido alcanzar velocidades de 66, 100 y hasta 133 MBps. Para soportar este flujo de datos necesitan utilizar un cable de ochenta hilos, si se emplea otro el rendimiento será como máximo de 33 MBps. Son los discos duros más utilizados en la actualidad.

  4. Serial ATA:

    Es la interfaz que está sustituyendo a los discos IDE. Entre sus ventajas están una mayor tasa de transferencia de datos (150 frente a 133 MBps) y un cable más largo (hasta un metro de longitud en vez de 40 cm) y delgado (sólo siete hilos en lugar de ochenta) que proporciona mayor flexibilidad en la instalación física de los discos y mejor ventilación de aire en el interior de la caja.

  5. OTROS:

    USB - PCMCIA - ESDI - ST506 - IEEE1394 / Firewire - DSSI - MCA - SMD – IPI.

AIGON - Recuperación de Datos
Averías más frecuentes