91 114 25 21

info@aigon.es

Edificio Cuzco IV
Paseo de la Castellana 141,
Planta 20
28046 Madrid (España)

Presupuesto inmediato

Fabricantes

Los discos duros han sufrido una evolución vertiginosa en los últimos tiempos, no sólo en cuanto al diseño del propio disco, sino también en cuanto a capacidad de almacenamiento, velocidad de acceso a los datos, velocidad de transferencia, etc. Cada fabricante tiene varias familias o modelos de discos duros en el mercado, implementando mejoras en ellos a medida que los va comercializando.

Para recuperar discos duros con total garantía, en AIGON avanzamos de forma paralela al mercado, analizando todas las novedades que surgen en la industria del almacenamiento de información.

Conocer el funcionamiento de todos los dispositivos nos permite recuperar discos duros de cada fabricante, modelo o incluso cada serie. A continuación, una breve reseña de los principales fabricantes de discos duros.

MAXTOR: Fundada en 1982 Maxtor es uno de los fabricantes de discos duros más antiguos. Tras pasar unos apuros económicos en los años noventa, adquirió Quántum en 2001 convirtiéndose en el mayor fabricante de discos duros del mundo. En el año 2006 se completó la adquisición de Maxtor por su principal competidor Seagate.

Fabricaba discos de 3.5" IDE, SATA y una serie de SCSI, los Atlas.

SEAGATE: Fundada en 1970 Seagate es el tradicional número uno en la fabricación de discos duros. En 1980 presentó el primer disco duro comercial de 5,25 pulgadas. 2006 fue el año de Seagate: la revista Forbes la nombró "Compañía del Año 2006", lanzó un disco duro de 750GB (la primera unidad de disco doméstica de 3,5 pulgadas en usar la tecnología de grabación perpendicular) y completó la adquisición de Maxtor, uno de sus principales competidores. Además de la fabricación de discos duros, Seagate es proveedor de varios ensambladores para los que realiza generalmente cabezales de lectura/grabación.

Fabrica discos IDE, SCSI y SATA.

IBM: Mientras que Seagate dice haber desarrollado el primer disco duro para PC, es IBM quien inventó el disco duro hace unos 50 años: el RAMAC. Fue el primer disco duro de la historia, utilizaba 50 platos de 24 pulgadas de diámetro y con 100 superficies de grabación. IBM protagonizó algunos de los momentos clave en la evolución de los discos duros: en 1980 presentó el primer disco duro con un gigabyte de capacidad, en 1996 logró almacenar mil millones de bits por pulgada en un plato de disco, en 1998 anunció su Microdrive, el disco duro más pequeño hasta ese momento, etc.

IBM Storage fue uno de los mayores proveedores de componentes para discos duros, hasta que vendió su división de almacenamiento de datos a Hitachi en el año 2003.

Fabricaba discos IDE y SCSI.

WESTERN DIGITAL: Aunque se fundó en 1970, Western Digital comenzó a fabricar y diseñar unidades de disco en 1988, cuando adquirió el negocio de discos duros de Tandon Corporation. Además de discos duros, fabricó una amplia gama de componentes electrónicos, comenzaron como fabricantes de tarjetas controladoras y más adelante hicieron una gama de tarjetas gráficas, pero hace unos años vendieron esta división a Phillips. Durante algunos años cambiaron su política interna de desarrollo de sus propios discos duros, pasando a fabricar discos con componentes de IBM, pero de nuevo volvieron a diseñar sus propios productos.

Actualmente fabrican discos IDE y SATA, aventurándose hace años a la fabricación de series SCSI, que abandono rápidamente.

SAMSUNG: Son famosos por la producción de monitores y memorias RAM. Fabrica discos duros rápidos, baratos y fiables. Se están expandiendo constantemente, la compañía es grande y financieramente sana, por lo que continuará prosperando.

Samsung es uno de los principales fabricantes de memorias, por ello actualmente está apostando por los discos de estado sólido SSD, cuya principal novedad es que no tienen componentes mecánicos ya que están diseñados sobre memoria Flash.

Fabrica discos IDE, SCSI y SATA.

QUANTUM: Fue el número tres en la fabricación de discos duros durante muchos años, con productos de gran reputación hasta que vendió su división de discos duros a Maxtor en el año 2001.

Fabricaba discos IDE y SCSI.

HITACHI: Este fabricante japonés adquirió en 2003 la división de discos duros de IBM, creándose Hitachi GST (Global Storage Technologies). Anteriormente sólo fabricaban discos para portátiles. Hoy en día el negocio principal de Hitachi GST es la producción de discos duros de 1'' (Microdrive), 1.8'', 2.5'' y 3.5''.

Fabrica discos IDE, SCSI y SATA.

TOSHIBA: Compañía japonesa dedicada a la fabricación de dispositivos eléctricos y electrónicos. En 2004 lanzó el primer disco duro de 0,85 pulgadas, que almacenaba 2 GB en un solo plato. Un año más tarde presentó el primer disco en utilizar la grabación magnética perpendicular, el MK4007 GAL. Nunca han fabricado discos de 3.5'', sólo fabrican discos de portátil, siendo además el poseedor de esta patente.

Fabrica discos IDE y SATA.

ALPS ELECTRIC DRIVES: Actualmente sólo fabrica teclados y componentes para PCs.

CONNER Peripherals: Se creó en 1986 cuando Finis Conner, cofundador de Seagate abandona la compañía. Ganaron rápidamente buena fama y fueron una gran compañía en este mercado hasta que fue adquirida por Seagate en 1996.

FUJITSU: Compañía japonesa fundada en 1935. Fabrican discos duros IDE y SATA de 2.5'', SATA y SCSI de 3.5''. En 3,5 fabricaban IDE hasta 40GB.

JTS: Este fabricante fue fundado en EE.UU. durante el año 1994 por Conner y algunos trabajadores de IBM, y realizaban la fabricación de sus productos en la India. Cerraron en 1998.

KALOK: Fue el precursor de JTS.

MICROPOLIS: Era un pequeño fabricante de EE.UU. pero establecido desde hace mucho tiempo en la fabricación de discos duros. Cerraron en Noviembre de 1997.

MINISCRIBE: Era el fabricante de discos duros más grande a finales de los 80. Quebró y fue comprado por Maxtor en 1990.

NEC: En 1998 firmó un acuerdo con IBM para empezar a fabricar discos de este último.

AD-TRON: Compañía fundada en 1985. Recientemente Adtron ha anunciado el lanzamiento de un disco duro de esta sólido de 160 GB en versiones IDE y SATA.

EXCELSTOR: Compañía fundada en el año 2001.

AIGON - Recuperación de Datos
Consejos para evitar una pérdida de datos